ME ES INFIEL - AN OVERVIEW

ME ES INFIEL - An Overview

ME ES INFIEL - An Overview

Blog Article

La respuesta a la pregunta de si es más grave la infidelidad emocional o la sexual es depende. Dependerá de los acuerdos a los que haya llegado la pareja, su situación genuine, si se han dado un tiempo y en ese tiempo se ha aclarado o no que se pueden ver con otras personas… Cada persona es un mundo y también lo es su pareja, en la cual se da un valor distinto a la fidelidad sexual y a la emocional, viéndose como más o menos grave en función de su propio sistema de creencias y valores.

Regula tus emociones: esta situación resulta difícil, pero lo más adecuado es standard tu ansiedad y miedos para evitar conductas impulsivas o palabras de las que puedas arrepentirte. Ejercita la templanza.

En estos momentos es muy importante rodearte de personas que te quieran y en las que puedas confiar. Ellas pueden ayudarte a pasar el mal trago y ofrecerte algunos consejos, si conocen bien tu relación de pareja.

Inmadurez: Si no tiene mucha experiencia en relaciones comprometidas, o si no entiende completamente que sus acciones inevitablemente tendrán consecuencias como lastimar a su pareja, puede pensar que está bien tener aventuras sexuales. Podría pensar en su compromiso con la monogamia como una chaqueta que puede ponerse o quitarse a su antojo, dependiendo de las circunstancias. Problemas concurrentes: Puede tener un problema continuo con el Alcoholic beverages y/o las drogas que afecta su toma de decisiones, lo que resulta en decisiones sexuales lamentables. O tal vez tiene un problema como la adicción sexual, lo que significa que se involucra compulsivamente en fantasías y comportamientos sexuales como una forma de adormecer y evitar la vida. Inseguridad: Puede sentir que es demasiado viejo (o demasiado joven), no lo suficientemente guapo, no lo suficientemente rico, no lo suficientemente inteligente, etc. (Una asombrosa cantidad de infidelidades masculinas está vinculada, al menos en parte, a una disaster de mediana edad.) Para reforzar su Moi herido, busca la validación de mujeres que no sean su pareja, usando esta chispa sextracurricular de interés para sentirse querido, deseado y digno.

Pero no solo eso. La intimidad también tiene que ver con la complicidad cotidiana y con todo ese caleidoscopio de pequeños gestos que construyen el vínculo afectivo. Te listamos algunos ejemplos.

“Como muchas otras situaciones adversas en la vida, la infidelidad puede llegar a generar un estrés postraumático”, revela la psicóloga. Es como entrar en un estado de shock luego de sentirte vulnerada, engañada y traicionada por aquella persona en la que depositaste toda tu confianza.

Puede que en lugar de la escena anterior tu pareja llegue a casa y huelas que está recién duchado. Y no huele a su gel, a ese que lleva al gimnasio.

Por supuesto que cada persona y cada pareja tiene unos códigos y unos acuerdos que delimitan qué se considera engaño y qué no en cada caso.

Algo que percibes es que se guarda el teléfono móvil y se esconde a la hora de usarlo. Si tu pareja se vuelve de pronto más protector o protectora con su dispositivo, procura preguntarle la razón y analizar cómo responde.

Desde este enfoque, la infidelidad se basa en el quebrantamiento de este pacto de a dos, vulnerando la confianza que se ha depositado en el otro y de todos esos planes en común.

En este artworkículo de Psicología-Online nos enfocamos en dar respuesta a esta compleja pregunta: ¿por qué soy infiel si amo a mi pareja? Descubre las distintas razones que podrían llevar a alguien a ser infiel, pese a mantener un amor actual por su pareja.

Aceptar que se ha dado una infidelidad, que nuestro suitable se ha caído del pedestal, el desengaño que supone al pensar en todos los planes compartidos con lo que acaba de pasar, es sin duda un paso muy duro. Sin embargo, no queda más remedio que aceptar que ha sucedido.

Que pase mucho tiempo con sospechas entre los miembros de la pareja, es algo que puede ser muy destructivo ME ES INFIEL para ambos y, aunque se trate de una conversación que a nadie le gusta tener, es un acto de madurez y valentía exponer nuestras dudas y pedirle a la otra persona que sea clara.

Tú eres el centro de tu vida, y puedes decidir dentro de lo que puedes cómo quieres que ésta sea. Las acciones que hagan los demás no dependen sólo de ti, no están bajo tu Regulate, y esa es una realidad que tenemos que aceptar y la razón por la cual dejar de culparnos y responsabilizarnos en exceso, siempre y cuando consideremos que hemos actuado de la mejor manera posible.

Report this page